GEARS OF WAR 4 nuestra opinión

Posted on Oct 11 2016 - 1:58am by Protoantonio

12391_gears-of-war-4-prev

Una de las pocas franquicias que comenzaron con el Xbox 360 (que valieran la pena), exclusivas de Microsoft fue Gears of War. Para muchos el multijugador fue suficientemente diferente para dar una experiencia nueva a comparación los juegos como halo 2 (lider del multijugador en aquel entonces). Los demás vieron en la campaña algo totalmente inesperado, el shooter de tercera persona añadía elementos de terror y violencia gratuita con tonos de machismo y bravado que simplemente eran resultado de la época y nos transportó al universo que Epic Games nos presentó en Sera. Pero no solo eso, Gears of War nos dió un sentido de escala impresionante, cada momento buscaba superar al anterior y asi hasta el final y la batalla final que sería una autentica prueba de paciencia. Gears of War 2 trajo una escala aún mayor,  con un conflicto que no hacía más que escalar en tamaño y espectáculo y Gears of War 3 nos dió un final a la batalla que por años libramos contra el Locust. Todo esto, solo o en modo cooperativo con un amigo.

3138890-gears4_marcus_closeup_4k

hemos envejecido un poco

Gears of War 4 es un regreso a la forma original y una carta directa al corazón de los fans. La campaña nos pone en las botas de J.D. Fénix, hijo de Marcus Fénix. 25 años después de los eventos de GOW3, el conflicto entre el COG y los Locust dejo a la población humana decimada y la coalición está en proceso de reconstruir y expandir su territorio. J.D. Fénix es un ex-soldado de la coalición (ex gear), cuando el juego comienza está en una misión para ayudar a un pueblo de “outsiders” a conseguir una fuente de poder para que puedan recuperar las funciones básicas de un lugar civilizado. Para esto deben infiltrarse en un asentamiento del COG bajo construcción y robar una máquina que genera energía y construye armas. Esto los pone en conflicto con la coalición, la cual los persigue de una manera particularmente vengativa hasta que logran escapar, en el asentamiento de los “outsiders” J.D. y los demás son atacados por lo que parece ser un nuevo enemigo, los cuales secuestran a todos los humanos del lugar, incluyendo a la madre de Kait.

Eso es la pura introducción, Gears of War 4 sigue una narrativa normal y nos presenta una nueva generación de heroes y enemigos.

Pasando de una manera bastante literal la batuta

Pasando de una manera bastante literal la batuta.

Los fans de la serie original van a tener un excelente rato con los personajes nuevos y los viejos que hacen apariciones, por que si crees que Marcus era el único que saldría, te vas a sorprender. La historia sin embargo difiere mucho a la que encontramos en los juegos anteriores (aunque quizá tiene muchos tintes del 3 en ciertos aspectos). Esta es mucho más personal, mas centrada y tiene mucha más comedia entre los personajes del grupo, Del y J.D. Rara vez están mucho tiempo en silencio.

gears-of-war-4-screenshot-5-1500x844

Los nuevos enemigos y sus variantes vienen con un par de sorpresas, las cuales no voy a arruinar aquí, pero la recomendación que puedo hacer es esta: Ten siempre a la mano una gnasher o una overkill, esas escopetas te salvarán la vida.

3138900-gears4_screenshot_jd_enforcer

Las nuevas armas no fueron muy útiles en la campaña en mi opinión, a excepción de la escopeta que traen los robots pesados (overkill). O por lo menos no lo han sido fuera del multijugador o modo horda.

052549

Modo h0rda regresa y es justamente como lo recuerdo, por lo menos lo más parecido a la versión del 3, donde podías construir fortificaciones y obstaculos para ganar tiempo, donde viene la dificultad es en los enemigos y a pesar de que los jugadores veteranos de la serie podrán acostumbrarse rápido a la gran mayoría de estos, algunos son bastante resistentes y tienen ataques que te pueden matar rápidamente.

cp4swbd

El multijugador es casi lo mismo que se nos ha dado desde que inició la franquicia, a excepción de que Microsoft y The Coalition parecieran estar poniendo un esfuerzo para convertirlo en un e-sport viable para competencias serias. Sigue siendo divertido y un bienvenido cambio de la rutina en el multijugador estilo FPS.

Si eres nuevo con respecto a Gears of War, no te culparía por no ir rápido a buscar tu copia del juego. Sin embargo, para los fans de la trilogía original, este es el inicio de algo que podría ser muy especial. La campaña fue a lugares que entre los conocedores se hablará bastante (hasta que se aclaren las cosas de una u otra forma), el multijugador es bueno y tiene suficiente para mantenerte entretenido por un largo rato.

valiant hearts score