NINTENDO SWITCH la nueva consola de Nintendo

Posted on Oct 20 2016 - 4:14pm by Protoantonio

si_nintendoswitchlogo

Nintendo ha revelado al mundo la nueva consola con la que atacará el mercado de esta generación, Adiós al nombre código NX y bienvenido el Nintendo Switch:

Hay muchos aspectos interesantes de la nueva máquina de nintendo, en primer lugar algunos de los antiguos leaks resultaron ser relativamente correctos, el Nintendo switch es un híbrido de consola portátil y la experiencia normal de la consola en el hogar, de estos varios pueden ser vistos con detenimiento en la página de Nintendo. Pero los mencionaremos aquí para tu conveniencia:

switch01

El Nintendo Switch es una consola extremadamente versátil, puede ser usada en casa como una consola normal que se conecta al televisor, pero también puede ser removida y llevarse con la persona, El modo que podemos apreciar arriba es el que generalmente podrás usar en casa (consola a tv).

switch06

El control normal puede dividirse en dos piezas, estas pueden ser usadas como un control cada una, de la misma forma en que usarías un Wiimote para jugar Mario Kart.

switch04

Aunque se ven algo pequeños en comparación a los wiimotes, aún falta ver el tamaño final, lo importante sin embargo, es que estos controles se pueden separar del control original e insertar en la consola para poder usar el modo portátil.

gallery01-2

Este es básicamente un gamepad que puedes llevar a donde quieras y jugar exactamente donde te quedaste en tu sesión de juego (o por lo menos eso parece, no vimos que pasos se toman al separar el switch del dock). Esto también permite juegos de pantalla dividida ya que podrás prestar uno de los dos controles a otro jugador:

switch07

Y gran parte de la versatilidad que la consola proporciona, viene del regreso a los cartuchos similares a los del 3DS, pero con juegos como LEGEND OF ZELDA: Breath of the Wild, podemos estar seguros que se tratará de cartuchos con mucho mas espacio, quizá incluso los contenidos descargables se instalen directamente en este, aun no hay detalles al respecto.

switch03

Aún hay muchas cosas que Nintendo no ha publicado, desde el precio del Nintendo Switch, hasta las especificaciones gráficas con las que cuenta. Si los leaks anteriores son de confiar, y hay que admitir que varios han dado en el blanco (conceptualmente hablando). El Switch de nueva cuenta no tiene como prioridad la fidelidad gráfica, sino el proporcionar una experiencia diferente y versátil para el jugador.

Por el momento Nintendo tiene la atención de todos los que esperan un resurgir tras el desastre del wiiU, quizá el Switch sea ese cambio tan esperado.