ABANDON SHIP, un juego diferente para los que buscan un reto

Posted on Nov 14 2016 - 12:24pm by Protoantonio

logo

Abandon Ship es un título en desarrollo para PC donde tomarás control de tu propio barco, navegarás para explorar un vasto mundo con diversos ambientes y peligros, al igual que enemigos y eventos. Generalmente te verás en la necesidad de confrontar flotas enemigas y utilizar estrategias para vencer a tus oponentes en el mar.

Lo primero que resalta del juego es su estilo artístico, diseñado exclusivamente para emular las viejas pinturas navales que encontrarías en museos. Esto le da un look bastante único e interesante, mientras que al mismo tiempo no parece necesitar mucho poder por parte de tu computadora.

Algunas de las características más interesantes del juego son:

  • Permadeath: La muerte es permanente, sin embargo mientras el capitán viva puedes conseguir un nuevo barco y continuar con tu viaje.
  • Combate salvaje y táctico, mantenerse con vida en estas aguas no es fácil.
  • Generación procedural: En el juego hay desde trópicos hasta secciones polares, generadas de manera procedural para mantener la exploración interesante.
  • Tus decisiones afectan el mundo a tu alrededor, las misiones pueden traer beneficios o consecuencias, desde hacerte de amigos y fama hasta hacer enemigos y problemas.

Abandon Ship, luce como una gran oportunidad para explorar algo nuevo, sobretodo si has tratado títulos como FTL y Don’t Starve.  Este saldrá a la venta en PC el próximo año.